FIAMBRERA/TUPPER EN 5 MINUTOS

Os doy algunas ideas para quienes lleváis tupper o fiambrera al trabajo.





























Las ideas las reparto en dos bloques:

- tuppers en 5 minutos
- tuppers en 15 minutos

Se dividen en esos dos grupos simplemente en función de si necesitan o no cocción previa de alguno de los ingredientes. Así podéis aseguraros un tupper sano, sin muchas calorías y que resolveréis en muy poco tiempo. Seguramente son evidentes, pero es posible que no se os hubiera ocurrido… También comprobaréis que casi todas incluyen verduras pero un pescado, carne, queso o huevo para asegurar una ración de proteínas.

En esta entrada os adjunto las que podeis preparar en 5 minutos sin necesidad de cocción alguna.
EN 5 MINUTOS:

Palmitos con gulas y piquillos:
Cortáis un bote de palmitos en trozos, añadís una lata de gulas del norte previamente escurridas (las de lata ya vienen cocinadas) y unas tiras de pimientos del piquillo (los navarros son los mejores con diferencia). Espolvoread con sésamo. No necesita añadir ni aceite ni sal.

Puntas de espárrago con ventresca de atún o bonito:
Abrís un bote pequeño de puntas de espárrago y escurrís antes de poner en el tupper. Añadís una lata de ventresca de atún (para mi la mejor es la Ortiz) o de lomos de bonito del norte. También se pueden añadir unas tiras de pimientos del piquillo.

Rollitos de espárrago verde con salmón ahumado:
En función del tiempo de que dispongáis, podéis hacerlo con espárragos trigueros de bote. Cogéis tres y los enrolláis en una loncha de salmón ahumado. Preparad mínimo tres o cuatro. También los podéis preparar con rúcula en vez de los espárragos.

Rollitos de jamón york y espárragos:
Extended las lonchas de jamón york y untadlas con philadelphia light (generosamente). Poned en el centro uno o dos espárragos blancos y enrollad. Preparad mínimo tres o cuatro.

Ensaladilla rusa express:
Para esta rápida preparación necesitáis un bote de ensalada de verduras. Si tenéis más tiempo, podéis usarla congelada y ponerla a hervir. Escurrir y añadir una lata de atún pequeña y media lata de pimientos morrones en dados. Llevad aparte un sobre de mayonesa o aceite de oliva. También se puede añadir un huevo duro a trocitos.

Empedrado express:
Abrir un bote pequeño de alubias blancas. Lavar y escurrir. Añadir una lata de atún escurrido previamente, medio pimiento verde, media cebolleta y medio tomate de ensalada, todo a trocitos muy pequeños.

Ensalada rápida de garbanzos:
Otra opción para comer legumbres. Abrid un bote pequeño de garbanzos cocidos, remojar en agua y escurrir. Añadir una lata pequeña de atún o bonito del norte, ½ cebolleta tierna, tres aceitunas negras en trocitos pequeños y tres verdes. Para el aliño: ¼ de diente de ajo machado en un mortero, añadid aceite de oliva, un poco de sal y pimienta negra. Mezclar bien en el mortero y regar la ensalada con ello.

Ensalada verde con queso de cabra y frutos secos:
Llenad la fiambrera con brotes tiernos de ensalada. Añadid dos rodajas de rulo de cabra (del pequeño) y espolvoread unas nueces peladas, unas pipas de calabaza y sésamo tostado. Se pueden añadir también algunas pasas de corinto.

Tomates con burgos o feta:
Trocear un tomate de ensalada, medio aguacate y dos quesitos de burgos pequeños. El aguacate os recomiendo que lo tengáis cortado un rato en zumo de limón antes de añadirlo a la ensalada, para evitar que se os oscurezca. Espolvorear todo con orégano y un chorro de aceite de oliva.

Judías verdes redondas con langostinos:
Escurrimos un bote de judías verdes redondas cocidas, añadimos unos 6-8 langostinos de los que vienen ya cocidos que pelaremos previamente y espolvoreamos con un poquito de sal maldon y un chorrito de reducción de vinagre de módena o jerez (lo venden ya envasado).

Ensalada rápida de colores:
Pondremos en un tupper 1/2 bolsa de brotes tiernos de ensalada. Aparte preparemos un tupper con: 3 ó 4 pepinillos pequeños, un puñado de maíz de lata, 1 pimiento de piquillo cortado a tiras y dos palitos de cangrejo en rodajas. A la hora de comer vaciaremos la mezcla sobre los brotes y aliñaremos con sal y aceite de oliva.