BOCADITOS SALADOS



Con un paquete de hojaldre se pueden preparar un montón de combinaciones para unos aperitivos. Aqui os dejo algunas ideas pero podéis probar muchas más combinaciones.

Ingredientes:

1 masa de empanada rectangular (La cocinera, por ejemplo)
2 salchichas gruesas de frankfurt
3 lonchas de queso enmental
4 lonchas de bacon picado en trocitos pequeños
12 aceitunas rellenas
1 huevo
semillas de amapola o sésamo


Estiramos la masa de empanada sobre un marmol y cortamos en tiras para las diferentes preparaciones:

- una tira fina para los de aceituna. Cortaremos en trozos pequeños que enrollaremos alrededor de cada aceituna hasta hacer una bolita. Untamos con yema de huevo batido para que cojan color dorado al ponerlo en el horno.

- una tira doble para los de queso y bacon: sobre la mitad de la tira ponemos el queso y los trocitos de bacon encima. Cerramos y cortamos para hacer cuadraditos rellenos cerrados por todos los lados. Untamos también con un pincel con el huevo batido.

- una tira más gruesa sobre la que colocaremos las dos salchichas una a continuación de la otra y enrollaremos de forma tubular. Cuando esté cerrado, rebozaremos en semillas de amapola o sésamo y un poco de sal. Cortaremos en círculos iguales (como en la foto).

Colocamos todo sobre una bandeja de horno y ponemos 15 minutos a media altura a 180 grados y posteriormente lo subimos al gratinador para que se doren durante 4-5 minutos.