Ir al contenido principal

TARTA DE MOUSSE DE FRESAS




Ingredientes:

Para la base:
1 paquete de bizcochos de soletilla
Un almíbar que preparemos con 100 gr. de agua y 100 gr de azúcar

Para el relleno:
500 gr de fresas frescas
300 gr de nata montada azucarada (la podéis hacer vosotros o comprarla ya montada en cualquier panadería o pastelería)
2 claras de huevo
150 gr de azúcar
7 láminas de gelatina
tres gotas de extracto de fresas (opcional)


Para la cobertura:
200 gr de fresas
1 cucharada de postre de gelatina en polvo
3 gotas de extracto de fresas

Para decorar:
½ tableta de chocolate blanco de cobertura
1 fresa
Frambuesas, moras y arándanos

Necesitaremos un molde desmontable.

Primero cubrimos la superficie del molde con la base, que prepararemos empapando los bizcochos en el almíbar y escurriremos antes de ponerlos con un papel de cocina para evitar que queden demasiado empapados.

En un bol montamos las claras y reservamos. También ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten. Trituramos muy bien los 500 gr de fresas y los calentamos al fuego. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a las fresas hasta que se disuelva la gelatina por completo y tres gotas de extracto de fresa (se puede hacer sin el extracto). Retiramos del fuego y dejamos enfriar en un bol. Cuando se haya enfriado, añadimos poco a poco la nata montada con movimientos envolventes. Cuando se haya mezclado bien, añadimos las claras montadas y repetimos la operación. Volcamos todo esto sobre los bizcochos y dejamos en la nevera para que cuaje unas 4 horas.

Mientras preparamos la cobertura de fresas: trituramos los 200 gr. de fresas y pasamos por un chino o un colador para eliminar las pepitas de las fresas. Lo pondemos en un cazo para que coja un poco de temperatura y podamos diluir la gelatina en polvo. Cuando se haya disuelto del todo, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco sin que llegue a cuajar (unos 15 minutos).

Cuando la tarta haya cuajado en la nevera, volcamos encima la cobertura de fresas con cuidado por todo el pastel. Dejamos de nuevo cuajar otras 3 horas en la nevera.

Antes de servir haremos las letras con chocolate blanco (que derretiremos previamente al baño maria) con la ayuda de un  decopén, una jeringuilla o una manga pastelera con la boquilla más fina que tengamos.

Decoramos al gusto el resto de la tarta con fresas o frutas del bosque.