CUPCAKES DE VAINILLA CON CHOCOLATE

Estas magdalenas son como cupcakes, pequenos pastelitos que podreis decorar de mil maneras diferentes. Quedan muy bien si quereis celebrar una fiesta y vereis que son bastante sencillos, ya que si comprais una cobertura de sobre, en unos minutos estaran listas.




Ingredientes:

80 gr de aceite de girasol
180 gr de azúcar
2 sobres de azúcar avainillado (mejor de vainilla bourbon)
120 gr de leche
200 gr de harina
2 cucharada de postre de levadura en polvo
1 sobre de cobertura de chocolate
3 huevos (L)
granillo de chocolate, crocanti de almendras, bolitas para decorar, etc.


En un bol batimos con unas varillas a mano el aceite de girasol con el azúcar normal y los dos sobres de azúcar avainillado. Cuando esté bien mezclado añadimos los huevos. Mezclamos de nuevo y posteriormente añadimos la harina tamizada con la levadura. Cuando esté bien mezclado añadimos la leche. Mezclamos bien y volcamos en los recipientes de magdalena que habremos colocado en unos moldes para magdalenas (o cupcakes), más o menos por la mitad porque queremos que nos quede dentro del papel para poner la cobertura cuando se hayan enfriado y que quede también dentro del papel (como en la foto).

Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos las magdalenas 25 minutos a esa temperatura (con esta cantidad os dará para casi dos hornadas de magdalenas, más o menos 20 unidades en total). Sacamos las magdalenas a una rejilla y dejamos enfriar. Cuando estén frías calentamos la cobertura del chocolate al baño maría (según las instrucciones del sobre) y volcamos con cuidado un poco sobre cada magdalena girando la misma para que se reparta bien el chocolate por toda la superfície. Enseguida decoramos, antes de que solidifique. Dejamos enfriar de nuevo para que acabe de solidificar la cobertura.