CAKE DE CHAMPIÑONES

Este cake salado os puede solucionar un aperitivo. Queda muy bien y muy sabroso. Podéis cambiar los ingredientes (de hecho probaré más adelante otras posibles combinaciones) pero éste lo he hecho vegetariano.



Ingredientes:

75 gr de aceite de girasol
1 cucharada de postre de sal
3 huevos
200 gr de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
125 ml de leche
200gr de champiñones
6 mitades de tomates secos
1 cucharada sopera de orégano
2 chalotas
aceite de oliva
mantequilla para untar el molde
sal


Pelamos las chalotas y las cortamos en trozos muy pequeñitos. Las ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté pochada añadimos los champiñones cortados en dados muy pequeñitos. Mezclamos con las chalotas y rehogamos. Cuando los champiñones estén casi hechos, añadimos el tomate cortado en daditos y el orégano. Mezclamos bien y dejamos al fuego 5 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol ponemos el aceite, la sal y los huevos. Lo batimos todo bien con unas varillas a mano. Añadimos la harina tamizada y la levadura. Mezclamos bien y añadimos la leche. Seguimos mezclando hasta tener una masa homogénea.

A continuación añadimos la mezcla anterior de las chalotas, los champiñones, el orégano y el tomate. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos en un molde de cake que habremos untado previamente con un poco de mantequilla.

Precalentamos el horno a 170 grados. Ponemos el cake a esa temperatura durante 45 minutos hasta que esté cocido. Dejamos enfriar en una rejilla. Se puede servir frío o tibio.