MAGDALENAS O CUPCAKES DE MENTA CON CHOCOLATE (VERSIÓN 2)

Otra versión para las magdalenas de menta con chocolate. Con esta receta el sabor de la menta es más suave que en la anterior que os dí. También el verde es un poco menos intenso, con lo cual creo que serán más para todos los gustos...



Ingredientes (para 20 magdalenas/cupcakes):

80 gr de aceite de girasol
180 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de harina
1/2 sobre de levadura royal
120 ml de leche
1 cucharada sopera rasa de pasta de menta
1 tableta de chocolate negro de cobertura
fondant de azúcar color verde



En un bol mezclamos con unas varillas el aceite con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Añadimos los huevos. Batimos bien con las varillas de nuevo. Añadimos la harina tamizada y la levadura. Mezclamos de nuevo y añadimos finalmente la leche, batiendo de nuevo. Posteriormente añadimos la pasta de menta y mezclamos todo.

Precalentamos el horno a 180 grados y repartimos 20 moldes de magadalenas en la bandeja de horno con el papel en cada uno de ellos. Rellenamos hasta cubrir 3/4 partes de cada molde.

Ponemos en el horno a 180 grados durante 25 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Calentamos el chocolate al baño maria para deshacerlo y cubrimos con él las magdalenas cuando se hayan enfriado. Decoramos con unas figuras de fondant. Yo he hecho unas hojas con un cortapastas para este tipo de pasta de azúcar pero podéis elegir la forma que más os guste.