MAGDALENAS O CUPCAKES DE VIOLETA Y CHOCOLATE BLANCO

Huyendo del frosting de mantequilla he hecho una glasa real color violeta para decorar unas magdalenas de violeta. La verdad es que han quedado muy ricas y en cuanto solidifique la glasa quedarán mejor todavía.... para darles un toque, las he rellenado con unos trocitos de chocolate blanco. Espero que os gusten!!!        


Ingredientes (para 20 magdalenas/cupcakes):

80 gr de aceite de girasol
180 gr de azúcar
3 huevos
200 gr de harina
1/2 sobre de levadura royal
120 ml de leche
1 cucharada sopera rasa de pasta de violetas
1/2 tableta de chocolate blanco cortada en trocitos pequeños
1 clara de huevo
150 gr de azúcar glas
unas gotas de colorante rojo y unas de colorante azul
azúcar de colores u otro topping al gusto para decorar


En un bol mezclamos con unas varillas el aceite con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Añadimos los huevos. Batimos bien con las varillas de nuevo. Añadimos la harina tamizada y la levadura. Mezclamos de nuevo y añadimos finalmente la leche, batiendo de nuevo. Posteriormente añadimos la pasta de violetas y mezclamos todo.

Precalentamos el horno a 180 grados y repartimos 20 moldes de magadalenas en la bandeja de horno con el papel en cada uno de ellos. Rellenamos hasta cubrir 3/4 partes de cada molde. Ponemos en el medio de cada una de las magdalenas unos trocitos de chocolate blanco repartidos por toda la mezcla con la ayuda de una cucharita de postre (utilizad mejor del de repostería para cobertura). 

Ponemos en el horno a 180 grados durante 25 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Montamos aparte con unas varillas eléctricas la clara a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando esté bien consistente añadimos el azúcar glas y con una espátula mezclamos bien con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclada podemos añadir unas gotas de colorante rojo (3 o 4). Lo mezclamos bien. Añadimos después 2 gotas de colorante azul y mezclamos bien. Si no queda suficientemente violeta podemos añadir una gota más pero es mejor que vayamos rectificando el color conforme vamos integrando las gotas una a una en la mezcla.

Colocamos la glasa sobre las magdalenas una vez se hayan enfriado y decoramos con azúcar de colores o cualquier otro topping. Dejamos enfriar para que solidifique la glasa.