ANGEL FOOD DE MENTA CON CHOCOLATE

Como la familia es muy amante de la menta con chocolate, he pensado probar una variación del angel food cake que hice hace unos días para adaptarlo al gusto familiar. Ha quedado como una tarta y con un intenso sabor de menta y chocolate:



Ingredientes:

4 claras de huevo
60 gr de azúcar
50 gr de azúcar glas
1 cucharada sopera de zumo de limón exprimido
50 gr de harina
50 gr de chocolate negro de cobertura
25 gr de maicena
una pizca de sal
4 gotas de esencia de menta


Montamos las claras con un poco de sal. Cuando se hayan montado bien, añadimos la mezcla de los dos azúcares previamente tamizados con un colador. Seguimos batiendo con las varillas  y añadimos el zumo de limón. Seguimos con las varillas hasta que se haya integrado perfectamente el azúcar.

A continuación añadimos poco a poco la mezcla de la harina y la maicena tambíén previamente tamizadas. Mezclamos las claras con las harinas con mucho cuidado con una paleta, intentando que se bajen las claras lo menos posible. Añadimos a última hora las gotas de esencia de menta y mezclamos bien de nuevo.

Lo volcamos en un molde previamente untado con mantequilla. Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos la tarta en el horno a 180 grados durante 20 minutos.

Retiramos, desmoldamos boca abajo y la dejamos enfriar. Cuando haya enfriado, ponemos al baño maría 50 gramos de chocolate de cobertura y cuando se haya deshecho lo volcamos sobre la tarta. Decoramos al gusto (lacasitos, flores de fondant, hojas de fondant, lo que más os guste). Y dejamos enfriar hasta que se haya secado la cobertura.

Comentarios