PASTAS O GALLETAS DE MANTEQUILLA

Las he preparado de forma muy parecida a las pastas de té pero añadiendo un poco más de harina, así os resultará más fácil trabajar la masa para cortar las formas.




Ingredientes:

125 gr de mantequilla (cortada en dados y ablandada en el microondas 30 segundos)
1 sobre de azúcar avainillado
1 huevo
120 gr de azúcar
230 gr de harina
2 cucharadas soperas bien colmadas de azúcar glas
2 cucharaditas de café de agua
Toppings de colores, chocolate, azúcar de colores….


En un bol ponéis la harina con los dos tipos de azúcar y los tamizáis. Los volcáis a otro bol donde añadís la mantequilla y el huevo. Trabajáis bien con las manos hasta tener una masa homogénea (cuando esté bien mezclado sacadlo del bol y trabajad la masa en una superficie rígida untada con harina). Cuando la masa esté bien mezclada la extendemos sobre una superficie limpia que habremos enharinado previamente. Con un rodillo estiramos la masa.

Para cortar las formas podéis utilizar cortapastas de distintas formas pero si no tenéis, también podéis hacerlas con un vaso de cortado y un tapón de botella para la forma de rosquilla, por ejemplo.

Precalentamos el horno a 180 grados y con cuidado colocamos las galletas dejando un poquito de distancia entre ellas sobre papel de horno o una lámina de horno. Ponemos las galletas en el horno durante 13-15 minutos (no tienen que dorarse). Retiramos y dejamos enfriar.

Preparamos una glasa básica con el azúcar glas y el agua y mezclamos muy bien hasta que nos quede una pasta blanquecina. La extendemos sobre la superficie de las galletas cuando ya estén frías en una capa fina y enseguida ponemos encima el topping de colores o de virutas de chocolate. Presionamos ligeramente la superficie para que quede bien pegado a la glasa, le damos la vuelta a la galleta para que caiga lo que sobra y dejamos que se seque.  En la foto tenéis algunas ideas para decorarlas, pero aviso que las de colorines son las preferidas de los niños más pequeños!!

Cuando se hayan secado dejadlas una hora en la nevera en una fiambrera bien cerradas para que acabe de solidificar y secarse la glasa con el topping.

Comentarios