PRETZELS DE CROCANTI

Con un cortapastas en forma de pretzel que me traje de algún viaje, he hecho esta variación de las galletas de mantequilla. Lo podéis hacer con otras formas y son un buen acompañamiento para el café.



Ingredientes:

125 gr de mantequilla (cortada en dados y ablandada en el microondas 30 segundos)
1 sobre de azúcar avainillado
1 huevo
120 gr de azúcar
230 gr de harina
1 vaso de cortado de agua
2 vasos de cortado de azúcar
½ cucharadita de café de extracto de vainilla
Crocanti de avellanas, almendras, pistachos… El que más os guste o podéis preparar unas pocas de cada.


En un bol ponéis la harina con los dos tipos de azúcar y los tamizáis. Los volcáis a otro bol donde añadís la mantequilla y el huevo. Trabajáis bien con las manos hasta tener una masa homogénea (cuando esté bien mezclado sacadlo del bol y trabajad la masa en una superficie rígida untada con harina). Cuando la masa esté bien mezclada la extendemos sobre una superficie limpia que habremos enharinado previamente. Con un rodillo estiramos la masa.

Cortamos las formas con el cortapastas o un vasito.

Precalentamos el horno a 180 grados y con cuidado colocamos las galletas dejando un poquito de distancia entre ellas sobre papel de horno o una lámina de horno. Ponemos las galletas en el horno durante 13-15 minutos (no tienen que dorarse). Retiramos y dejamos enfriar.

Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar. Cuando esté denso añadimos la vainilla y mezclamos bien. Retiramos y dejamos que enfríe un poco.

Con la ayuda de un pincel, untamos la superficie de cada galleta y enseguida cubrimos con crocanti antes de que se seque. Presionamos ligeramente cada galleta para que se fije el crocanti y reservamos para que se seque. Cuando se hayan secado las ponemos boca abajo para que caiga el crocanti restante y servimos en una bandeja.


Comentarios