COPA DE CHOCOLATE Y CAFÉ



Ingredientes (para 8 copas):

100 gr de chocolate con leche de cobertura
20 gr de chocolate negro de cobertura
100 gr de praliné de café de cobertura (existe uno de Nestlé)
3 gotas de esencia o extracto de café
400 ml de leche evaporada
300 ml de leche
300 ml de nata ligera de cocina
4 cucharadas soperas de azúcar
2 sobres de cuajada royal
Granillo de chocolate
Crocanti o almendras picadas


En un cazo mezclamos la leche, la leche evaporada y la nata líquida con las cuatro cucharadas de azúcar. Mezclamos bien y separamos medio litro de la mezcla por cada lado.

Ponemos a calentar ½ litro en el que disolveremos 1 sobre de cuajada. Nos ayudaremos de unas varillas manuales para disolverlo. Cuando esté completamente diluido, añadimos el chocolate con leche y el chocolate negro. Seguimos mezclando con las varillas hasta que se hayan disuelto por completo y la mezcla empiece a espesar (esto ocurrirá poco después de que la mezcla empiece a hervir). Sacamos del fuego y colocamos en la base de las copas hasta la mitad. Cubrimos con granillo de chocolate y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos la mezcla de café.
Ahora ponemos a calentar el otro ½ litro en el que disolveremos el segundo sobre de cuajada. Nos ayudaremos de unas varillas manuales para disolverlo. Cuando esté completamente diluido, añadimos el praliné de café de cobertura y las tres gotas de extracto de café. Seguimos mezclando con las varillas hasta que se hayan disuelto por completo y la mezcla empiece a espesar (esto ocurrirá poco después de que la mezcla empiece a hervir). Sacamos del fuego y colocamos  con cuidado sobre la mezcla anterior desde poca altura para que no se mezcle o con la ayuda de una cuchara hasta llenar la copa. Decoramos con granillo de almendra o crocanti y dejamos cuajar en la nevera al menos 3 o 4 horas antes de servirlo.

Comentarios