MINI CROQUEMBOUCHE

Quién de los que sois habituales a ver Masterchef no os habréis quedado con las ganas de probar esta receta... yo he empezado por una versión pequeñita para 4 personas que ha quedado razonablemente bien para ser la primera y he simplificado bastante la receta del programa. Os adjunto foto y propuesta, por si os animáis a intentarlo.... y vale, no son 20 minutos, pero en menos de una hora estaba lista....


Ingredientes:

para la pasta choux selecciona este enlace (pasta choux)

para la crema pastelera con la que rellenar los profiteroles, selecciona este enlace (crema pastelera)

para la base de crocanti:
1 bolsita de crocanti de almendra o avellana
caramelo liquido que haremos con agua y azúcar


Os doy los pasos para que os organicéis mejor y lo tengáis acabado en 50 minutos máximo.

1. Preparamos los profiteroles con la receta de la pasta choux y los ponemos en el horno según la receta.

2. Mientras se cocinan, en ese tiempo hacemos la crema pastelera y la cubrimos con un film transparente y dejamos también que se enfríe.

3. Mientras los profiteroles se acaban de cocinar, preparamos la base. En un molde pequeño desmoldable cubrimos la base con crocanti y vamos haciendo un caramelo calentando el azúcar en una sartén con unas gotas de agua. Empezad con 200 gramos de azúcar, si os hace falta más caramelo lo podéis hacer después. Cuando el caramelo quede líquido y dorado, volcamos con cuidado sobre la base de crocanti una capa fina y dejamos que la base se enfrie.

4. Mientras la base se enfría, los profiteroles y la crema ya se habrán entibiado y podemos rellenarlos con la ayuda de una manga pastelera de boca estrecha. La pincháis en una esquinita del profiterol y rellenáis.

5. Cuando tengáis todos los profiteroles rellenados, los untáis en el caramelo (si se ha endurecido es suficiente con volverlo a calentar para que vuelva a quedar líquido) por la parte inferior y superior los primeros (para que se queden pegados a la base y por la parte superior los siguientes formando una especie de montañita (como es pequeña, veréis que se aguntan solos unos contra otros con el caramelo).

Yo he utilizado lo que me sobró de crema para rellenar los huecos y lo he regado todo con un poquito más de caramelo pero esto es opcional, lo dejo a vuestro gusto. La decoración superior la hice dejando caer caramelo líquido sobre un papel de cocina haciendo la figura.

Conservadla en la nevera, pero no más de un día porque la pasta choux os quedará blanda y cuidado con el caramelo caliente que abrasa como os caiga sobre las manos. 

Comentarios