FRANCHIPÁN LIGERO DE MANZANAS

A partir de la receta del Franchipán de peras del cocinero Tino Helguera, he decidido hacer mi propia versión en manzana pero con stevia en vez de azúcar para reducir calorías. Vale, lleva almendras y un poco de mantequilla, pero un poco de frutos secos pueden ser el extra del fin de semana..... El resultado ha sido un exitazo!!





Ingredientes (para 6 personas):

3 manzanas golden
100 gr de almendra molida
75 gr de stevia
75 gr de mantequilla
almendra laminada
opcional: helado de vainilla


En un bol mezclamos la almendra molida, la stevia y la mantequilla en textura de pomada hasta que quede una masa homogénea (os será más fácil con las manos).

Descorazonamos las manzanas y las partimos a la mitad. Cortamos un poquito la base para que se aguanten bien y las distribuimos sobre una bandeja de horno con la pulpa hacia arriba. Cubrimos cada media manzana untandola hasta cubrir la parte superior con la mezcla anterior sin llenarla demasiado y decoramos con láminas de almendra.

Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos las manzanas a esa temperatura durante 30 minutos. Apagamos el horno y las dejamos allí hasta el momento de servir para servirlas calientes.

Si no estáis a dieta, se pueden acompañar de una bolita de helado de vainilla para dar contraste.

Comentarios