TARTA DE CHOCOLATE CON ESPECIAS

Partiendo de la receta de Rachel Allen y su fantástica torta de chocolate con especias, he versionado un poco su receta cambiando algunos ingredientes y ha resultado esta increíble tarta con un instenso sabor a chocolate potenciado con las especias.



Ingredientes:

150 gr de mantequilla
300 gr de chocolate negro 70% mínimo
50 gr de azúcar glas
5 huevos tamaño L
1/2 cucharadita de café de canela en polvo
1/2 cucharadita de café de gengibre en polvo
2 granos de cardamomo molidos


En un cazo deshacemos la mantequilla cortada en dados al baño maría. Cuando empiece a estar líquida añadimos después el chocolate cortado en trocitos. Mezclamos bien y cuando empiece a estar disuelto el chocolate, retiramos del fuego y seguimos mezclando bien hasta que se haya disuelto del todo. Reservamos.

En un bol mezclamos las yemas con el azúcar con la ayuda de unas varillas metálicas hasta que tengamos una mezcla homogénea. Incorporamos con cuidado el chocolate y las especias. A continuación montamos las claras y las añadimos cuando estén casi a punto de nieve. Mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos la tarta a esa temperatura durante 25 minutos. Dejamos enfriar en el molde durante 20 minutos más antes de desmoldar. Decoramos con azúcar glas o cacao en polvo.

Comentarios