BIZCOCHO MARMOLADO CON OREO

Esponjoso y riquísimo bizcocho de vainilla y chocolate con el toque especial de las galletas oreo.



Ingredientes:

100 gr de aceite de girasol
180 gr de azúcar
3 huevos tamaño L
200 gr de harina
1 cucharadita de postre bien colmada de levadura en polvo
1 cucharada sopera de cacao en polvo
120 gr de leche
1 cucharada de postre de esencia de vainilla líquida
1 cucharada sopera de fideos de chocolate
80 gr de mini oreo (con las pequeñas quedará mejor, si no, podéis hacerlo con oreos normales cortadas en cuartos)


En un bol batimos con unas varillas el aceite de girasol con el azúcar. Cuando esté bien mezclado añadimos los huevos, seguimos batiendo y a continuación la harina y la levadura tamizadas con un colador. Mezclamos todo bien con las varillas y añadimos la leche. Volvemos a mezclar hasta tener una masa homogénea.

Separamos la mezcla anterior en dos partes iguales (o similares, podéis hacerlo a ojo). Una de las mitades la mezclamos con la vainilla. El resto lo mezclamos con el cacao en polvo y los fideos de chocolate. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla o bien lo cubrimos con papel de horno. Vertemos la mitad de la masa de vainilla. A continuación la mitad de la mezcla de chocolate. De nuevo el resto de vainilla y acabamos con el resto de la mezcla de chocolate. Así conseguiréis el aspecto marmolado del pastel. Repartimos las oreo pequeñitas por toda la mezcla y las hundimos ligeramente en la masa.

Ponemos el pastel en la Newcook a temperatura 2 durante 26 minutos. Podéis hacerlo también en el horno a 180 grados durante 40-45 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Comentarios