TARTA DE CHOCOLATE CON OREO Y M&Ms

Partiendo de mi tarta de chocolate con especias, esta es una versión más adecuada para niños. Las oreo y los M&Ms en el inteso sabor a chocolate serán la delicia de los peques y de los mayores.


 
Ingredientes:

150 gr de mantequilla
220 gr de chocolate negro (podéis utilizar una mezcla de chocolate negro y chocolate con leche)
60 gr de azúcar glas
5 huevos tamaño L
16 galletas mini oreo
1 cucharada sopera de cacao en polvo
40 gr de harina
50 gr de gotas de chocolate
40 gr de lacasitos, m&m o grajeas de chocolate


En un cazo deshacemos la mantequilla cortada en dados al baño maría. Cuando empiece a estar líquida añadimos después el chocolate cortado en trocitos. Mezclamos bien y cuando empiece a estar disuelto el chocolate, retiramos del fuego y seguimos mezclando bien hasta que se haya disuelto del todo. Reservamos.

En un bol mezclamos las yemas con el azúcar glas con la ayuda de unas varillas metálicas hasta que tengamos una mezcla homogénea. Incorporamos con cuidado el chocolate, la harina tamizada y el cacao el polvo. A continuación montamos las claras y las añadimos cuando estén casi a punto de nieve. Mezclamos bien.

Vertemos en una fuente forrada con papel de horno. Repartimos homogéneamente las oreo por la masa y las hundimos ligeramente dentro. Hacemos lo mismo con las gotas de chocolate. Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos la tarta a esa temperatura durante 25 minutos. Cuando la saquemos colocamos enseguida los lacasitos repartidos por toda la tarta y presionamos ligeramente para que queden fijados. Dejamos enfriar en el molde durante 20 minutos más antes de desmoldar.

Comentarios