NEW YORK CHEESCAKE DE MASCARPONE Y CEREZAS

Una exquisita cheescake al estilo de las de New York. No dá demasiado trabajo, queda exquisita y la única previsión es que necesitaréis un par de horas entre el tiempo de horno y dejarla enfriar antes de comérosla. Riquísima!!!!!






























Ingredientes:

150 gr de galletas tipo digestive o similar
50 gr de almendra molida
120 gr de mantequilla
500 gr de queso mascarpone
130 gr de azúcar
3 huevos tamaño L
100 ml de nata líquida
1 cucharada sopera colmada de harina
1 cucharadita pequeña de extracto de vainilla líquido
1 lata de cerezas o arándanos (yo he utilizado las Comstock Country Cherries de la marca Duncan Hines pero podéis utilizarlas de otras marcas O incluso, en temporada de cerezas, preparar vosotros mismos el sirope con cerezas frescas y azúcar)


En un bol mezclamos con una cuchara el mascarpone con la nata líquida. Cuando esté bien mezclado, añadimos uno a uno los huevos y seguimos mezclando bien. A continuación el azúcar y posteriormente la harina pasada por un colador. Añadimos finalmente la vainilla y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Reservamos.

Trituramos las galletas y mezclamos con la almendra molida y la mantequilla fundida. Mezclamos bien hasta tener una masa homogénea y cubrimos con ella la base de la tarta (mejor una desmoldable) y los laterales (no es necesario cubrirlos hasta la altura del molde). Presionamos bien la masa para que quede consistente y no se agriete al ponerla en el horno.

Ponemos a precalentar el horno a 160 grados. Vertemos la mezcla inicial sobre las galletas y ponemos en el horno a 160 grados durante 70 minutos. Transcurrido ese tiempo, lo dejamos reposar dentro del horno con el horno apagado otros 15 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo. Cuando se haya enfriado volcamos las cerezas por toda la superficie de la tarta y servimos.

Comentarios