MONA DE PASCUA DE SABORES TROPICALES




























Es cierto que necesitarás más de 20 minutos para preparar una mona de pascua como esta pero, al fin y al cabo, es solo una vez al año ¿no? Y el resultado merece la pena. Una mona diferente y llena de sabores exóticos.

La mona consta de: una base de bizcocho de mango y dos pisos, uno de relleno de mermelada de piña y otro de mousse de mango. La cobertura es de chocolate amarillo (podéis hacerla también con chocolate blanco) y las decoraciones de mariposas son de fondant y la capa superior es de coco rallado teñido de verde. Os explico paso a paso y ya veréis que no es complicado:



Ingredientes:

para el bizcocho de mango:
100 gr de aceite de girasol
140 gr de azúcar
3 huevos
200 gr harina
1 sobre de levadura en polvo
140 gr de zumo tropical
40 gr de pasta de mango

Para el relleno de piña:
1tarro de mermelada de piña
1 cucharada sopera de azúcar glas

Para el relleno de mousse de mango:
1 bote de 200 ml de nata líquida para montar
1 cucharada de postre de pasta de mango
3 cucharadas de azúcar glas

Cobertura y decoración:
1 bolsa de candy melts amarillos
50 gr coco rallado
Colorante alimentario verde
Lacasitos o grajeas de colores
Fondant verde para modelar
1 cortador con forma de mariposa
1 figurita de chocolate



Preparamos el bizcocho:
En un bol mezclamos el aceite de girasol con el azúcar un batimos bien. Añadimos los huevos uno a uno batiendo constantemente. Añadimos a continuación la harina mezclada con la levadura y previamente tamizados y mezclamos de nuevo. Finalmente añadimos la pasta de mango con el zumo y batimos bien de nuevo con las varillas manuales.

Precalentamos el horno a 180 grados y dejamos el bizcocho durante 30 minutos a esa temperatura. Dejamos enfriar el bizcocho antes de cortarlo.

Cuando esté frio lo cortamos en tres círculos. Sobre el primero ponemos la mermelada de piña triturada y espolvoreamos con azúcar glas. Cubrimos con el siguiente círculo de bizcocho.

Sobre el segundo círculo ponemos la mousse de mango que es supersencilla: montamos la nata y cuando esté casi montada añadimos el azúcar glas. Acabamos de montar la nata y con cuidado la mezclamos con la pasta de mango hasta que se integre por completo. La vertemos sobre la segunda capa de bizcocho y cubrimos con la tapa del bizcocho.

Deshacemos el chocolate al baño maría y vertemos por la superfície de la tarta. Antes de que se seque y solidifique, colocamos las decoraciones para que queden bien pegadas:

- las mariposas de fondant las hacemos con fondant verde y las cortamos con un cortador con forma de mariposas. Las ponemos alrededor de la tarta pegadas unas junto a otras,


- el coco lo ponemos en una bolsa con unas gotas de colorante verde y lo mezclamos muy bien. Lo dejamos secar en un plato y lo espolvoreamos sobre la tarta.

Decoramos con grajeas de colores y una figurita de chocolate.






Comentarios