VASITOS DOS CHOCOLATES






























Ingredientes (para 8 vasitos de tamaño mediano):

para la capa inferior:
150 gr de chocolate negro de cobertura
500 ml de leche semidesnatada
1 sobre de cuajada royal
2 cucharada sopera de azúcar glas

para la capa superior:
150gr de chocolate blanco
200 gr de nata líquida para montar
50 gr de leche
2 hojas de gelatina
1 sobre de chantifix (opcional, es un producto de Vahiné para montar mejor la nata pero no es imprescindible para esa receta)

gotas de chocolate con leche para decorar




Capa inferior:
En un cazo calentamos 250 gr de leche y deshacemos el chocolate negro en ella. Aparte mezclamos en frío otros 250 gr con el sobre de cuajada hasta que se haya disuelto por completo. Mezclamos todo y calentamos moviendo constantemente con unas varillas para que no se hagan grumos. Cuando empiece a espesar retiramos del fuego y pasamos a un bol para que se enfríe un poco.Cuando esté tibio lo volcamos en un biberón de cocina y con éste repartimos por los vasitos (os doy la idea del biberón para que quede más limpio y no se os ensucien los bordes de los vasitos). Dejamos que
se vaya enfriando a temperatura ambiente y así se irá cuajando.

Capa superior:
En un cazo al baño maría calentamos el chocolate blanco con 50 gr de leche (lo hacemos así en vez de al fuego directo porque, al tener poca leche, se os puede quemar el chocolate) hasta que quede una mezcla homogénea. Añadimos las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas y mezclamos hasta que se hayan disuelto. Cuando se hayan deshecho le añadimos muy poco a poco la nata previamente montada (con o sin el chantifix) y lo mezclamos con movimientos envolventes.

Para añadirlo sobre el chocolate negro haremos lo siguiente: hacemos unas pequeñas marcas con la ayuda de un tenedor sobre la superfície del chocolate negro y con un biberón de cocina vamos añadiendo con cuidado la capa de chocolate blanco con cuidado para que no salpique y el vasito quede limpio.

Decoramos con unas gotas de chocolate con leche, por ejemplo, y dejamos enfriar en la nevera al menos 2-3 horas hasta que todo el postre quede cuajado.

Comentarios