CAKE DE ZANAHORIA Y PASAS

Estreno del fabuloso molde Nordic Ware que me trajo Papa Noel!!! Resultado después del primer experimento: no puedo ponerlo a la misma temperatura que con los moldes convencionales, se ha quedado un poco quemado por debajo aunque el interior ha quedado esponjoso y exquisito. Para otra vez bajaré de 180 grados a 160 grados y en lugar de dejarlo 35 minutos lo dejaré 40. Ya os contaré. De momento os dejo la receta porque, como os decía, ha quedado riquísima.

































Ingredientes:

120 gr de aceite de girasol
150 gr de azúcar moreno
3 huevos
1 cucharada sopera de semillas de lino
150 gr de zanahoria rallada
200 gr de harina
1 cucharada de postre colmada de levadura en polvo
1 puñado de pasas de corinto
1 cucharadita de café de canela en polvo
1/2 cucharadita de café de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de café de extracto de vainilla
Primero pelamos las zanahorias y las rallamos. El peso que os indico es una vez ralladas. Mezclamos con las pasas y reservamos.

En una batidora de varillas o en un robot de cocina mezclamos el aceite de girasol con el azúcar. Cuando estén bien mezclados ambos ingredientes añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación añadimos las semillas de lino. Mezclamos la harina, la levadura, el extracto de vainilla, el jengibre en polvo y la canela y lo tamizamos todo bien antes de añadirlo a la mezcla. Añadimos, batimos bien y finalmente incorporamos la zanahoria con las pasas.

Cubrimos la base del molde con spray desmoldante y vertemos el contenido.

Ponemos en el horno precalentado a 180 grados. Como os contaba al principio, yo lo he dejado 35 minutos a 180 grados pero si usáis este tipo de molde utilizad mejor una temperatura inferior y dejadlo 40 minutos.

Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.




Comentarios