CARBÓN DE AZÚCAR

La idea la saqué del programa Órbita Laika de la 2, muy interesante, por cierto. Así que buscando un detalle más concreto de la receta, dí con el blog de Cova Morales (comoju.es) que me sirvió de guía para la receta. Como pensé que el color negro era un poco aburrido, decidí optar por colorante alimentario rojo y quedó de este precioso fucsia. Puedo decir que la receta lo ha petado estás Navidades!!!


Ingredientes:

4 gr de albúmina
30 gr de agua
3 gotas de zumo de limón
200 gr. de azúcar glas
1/2 cucharadita de café de colorante alimentario en gel de color rojo

700 gr. de azúcar
230 gr. de agua

En un bol ponemos la albúmina con los 30 gr de agua y mezclamos bien con unas varillas. Añadimos las gotas de limón y vamos añadiendo el azúcar glas. Añadimos el colorante alimentario y seguimos mezclando hasta obtener una masa espesa. Reservamos.

Preparamos un almíbar con los 700 gr de azúcar y los 230 gr de agua y lo llevamos a ebullición hasta que llegue a 127 grados (chequead con un termómetro de cocina).

Separamos 70 gr. de la masa inicial y la añadimos de golpe al almíbar cuando haya llegado a los 127 grados. En este momento tened cuidado porque la mezcla empezará a subir. Mezclamos bien separándolo del fuego y enseguida lo vertemos en un molde forrado con papel de horno (aseguraos que sea bastante hondo). Veréis que sube más y luego baja ligeramente. Dejad que se enfríe del todo antes de manipularlo y cortarlo en trozos.

Comentarios