ANGEL FOOD CAKE SENCILLO

Este blanquísimo bizcocho de origen americano es excelente para los que no probáis las grasas, ya que no tiene. Sólo lleva claras de huevo y carbohidratos (azúcar y harina). Busqué un montón de recetas para este bizcocho pero exigían productos que, al menos yo, no suelo tener en la despensa, como el cremor tártaro.

Así que me he decidido por probar una receta de mi propia cosecha con productos de toda la vida y ya veis que ha quedado muy esponjoso.




 Ingredientes:

4 claras de huevo
1 sobre de azúcar avainillado
50 gr de azúcar glas
75 gr de azúcar normal
1 cucharada sopera de zumo de limón exprimido
50 gr de harina
25 gr de maicena
una pizca de sal


Mezclamos los tres tipos de azúcar y tamizamos con un colador. Reservamos. Hacemos lo mismo aparte mezclando la harina con la maicena y reservamos.

Montamos las claras con unas varillas eléctricas a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando estén montadas, sin dejar de batir, añadimos primero la cucharada de zumo de límón y a continuación vamos añadiendo el azúcar mezclado por cucharadas para que se vaya integrando. Cuando esté todo bien mezclado, volcamos a un bol las claras azucaradas.

Ahora integraremos las harinas con la ayuda de un colador para tamizarlas de nuevo. Vamos echando la mezcla poco a poco e integrandola bien a las claras a mano con la ayuda de una espátula, pero con cuidado y con movimientos envolventes para que no bajen las claras. Vamos haciendo este proceso por cucharadas hasta que la mezcla esté perfectamente unificada. Ponemos sobre un molde forrado con papel de cocina al horno que habremos precalentado a 180 grados.

Ponemos en el horno 25 minutos a 180 grados. Desmoldamos y servimos cuando se haya enfriado.

Comentarios