MUSAKA DE POLLO CON SETAS

Se me ha ocurrido esta musaka con la carne de dos butifarras de pollo. Podéis prepararla también con butifarras o carne picada de ternera o cerdo. Si no tenéis salsa de tomate casero, hacedla con tomate frito de bote y si no tenéis setas congeladas, también podéis hacerla con setas de bote... vaya, ¡¡que no tenéis excusa para algo tan sencillo de preparar!!!



Ingredientes (para 2 personas):

1/2 berenjena
2 butifarras de carne de pollo
400 gr de setas variadas congeladas
8 cucharadas soperas de tomate frito (si es casero, mejor)
queso rallado
comino en polvo
sal y pimienta


Preparamos primero los ingredientes: salteamos las setas con un poco de sal y pimienta y reservamos, ponemos a precalentar el horno a 200 grados y sacamos la butifarra de la tripa, la cortamos en trozos pequeños y la salteamos. Reservamos.

Podéis montar la lasaña en una sola pieza o dos, como la de la foto, con la ayuda de un molde para emplatar en forma circular.

Ponemos en la base del aro láminas muy finas de berenjena cruda. Cubrimos con dos cucharadas soperas cada una de setas. Ponemos encima un par de cucharadas de salsa de tomate. Cubrimos con otra capa de berenjena. Ahora ponemos los trocitos de pollo y espolvoreamos con un poco de comino molido. Cubrimos con dos cucharadas más de salsa de tomate. Cubrimos de nuevo con berenjena, ponemos encima queso rallado en abundancia (mejor uno que sea en hilos y no en polvo). Decoramos con el resto de las setas.

Ponemos las mousakas en el horno durante 30 minutos a 200 grados. Emplatamos y desmoldamos justo antes de servir.

Comentarios