ANGEL FOOD DE CÍTRICOS





Ingredientes:

4 claras de huevo
60 gr de azúcar glas
65 gr de azúcar normal
2 cucharadas soperas de zumo de limón exprimido
50 gr de harina
25 gr de maicena
una pizca de sal
la ralladura de media naranja


Mezclamos los dos tipos de azúcar y tamizamos con un colador. Reservamos. Hacemos lo mismo aparte mezclando la harina con la maicena y reservamos.

Montamos las claras con unas varillas eléctricas a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando estén montadas, sin dejar de batir, añadimos primero la cucharada de zumo de límón y a continuación vamos añadiendo el azúcar mezclado por cucharadas para que se vaya integrando. Cuando esté todo bien mezclado, volcamos a un bol las claras azucaradas.

Ahora integraremos las harinas con la ayuda de un colador para tamizarlas de nuevo. Vamos echando la mezcla poco a poco e integrandola bien a las claras a mano con la ayuda de una espátula, pero con cuidado y con movimientos envolventes para que no bajen las claras. Vamos haciendo este proceso por cucharadas hasta que la mezcla esté perfectamente unificada. Añadimos finalmente la ralladura de la naranja y mezclamos bien. Ponemos sobre un molde forrado con papel de cocina al horno que habremos precalentado a 180 grados.

Ponemos en el horno 25 minutos a 180 grados. Desmoldamos y servimos cuando se haya enfriado.

Comentarios