BIZCOCHO DE MANZANA Y ALMENDRA



Ingredientes:

100 gr de aceite de girasol
140 gr de azúcar
3 huevos L
140 gr de harina
1 sobre de levadura royal
1 cucharada de postre de canela en polvo
60 gr de almendra molida
2 manzanas golden
En un bol mezclamos el aceite de girasol con el azúcar y lo batimos bien (con un robot eléctrico o unas varillas manuales). A continuación añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y mezclamos de nuevo.

A continuación añadimos la almendra molida y la canela. Lo mezclamos todo de nuevo.

Pelamos las dos manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en cuartos. Reservaremos dos cuartos para el decorado y el resto lo cortamos en rodajas muy finas con la ayuda de un cuchillo o una mandolina. Añadimos esta manzana a la mezcla anterior y lo integramos todo.

Precalentamos el horno a 180 grados. Extendemos la mezcla en una fuente de horno cubierta con papel de hornear para que no se peque y decoramos con lonchas finas de manzana de los dos cuartos que habíamos reservado.

Espolvoreamos con una cucharada sopera de azúcar y ponemos en el horno a 180 grados durante 40 minutos. Pasado este tiempo lo pinchamos para comprobar que está cocido, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar.




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...